Gracias Vinçon, hasta siempre!

Desde ilia estudio queremos rendir un pequeño homenaje a Vinçon.
Y aunque algunos le pueda sorprender, este mítico establecimiento forma parte de nuestros inicios, nuestra cultura y pasión por el diseño.
Y os lo vamos a contar!
Para los que no lo conozcáis, se trata de un establecimiento en pleno Paseo de Gracia, en Barcelona, abierto en 1941 y que ha llegado a contar con más de 3.000 m2 de exposición. Estaba regentado por la tercera generación Amat, familiar propietaria y el pasado martes 30 de junio, cerró definitivamente la persiana, entre otras cosas porque las ventas con respecto a 2008 habían caído un 50 %. Un local que las grandes marcas se pelean por conseguir!

Hace más de 20 años que lo visite por primera vez.
Estudiaba Diseño Interior en San Sebastián, mi ciudad natal y sede de ilia estudio y comenzaba a visitar con interés ferias, tiendas, bibliotecas, museos....
Barcelona, puntera y pionera en el campo del diseño era nuestra peregrinación anual, a fin de descubrir nuevas cosas, comercios, productos e interiores, además de visitar Construmat, entre otras cosas.
Y allí estaba Vinçon, un templo, inigualable para nosotros procedentes de Donostia, donde nada similar podíamos encontrar en la cercanías.

Un lugar emblemático, al igual que el edificio donde nada más llegar los escaparates, su fachada iluminada y su producto te atraían y nos hacían disfrutar sin mirar el reloj.
Allí descubríamos siempre nuevos diseño, fabricantes, iluminación y complementos en su magnífica exposición, a la que siguió con una apertura en Madrid y a la que por supuesto tampoco dejamos de visitar, aunque los tiempos hubieran cambiado y el diseño se encontrara mucha más al alcance de todos.

Vinçon era mucho más que un comercio, era punto de encuentro entre profesionales y lugar donde se desarrollaban numerosas actividad vinculadas siempre al diseño en todas sus facetas.
20 años después, su cierre, nos hace reflexionar y rememorarnos a nuestros inicios y pensar en el granito de arena que Vinçon, entre otros, aporto a la que hoy es nuestra trayectoria profesional.

Y por eso, humildemente, desde nuestro blog, queremos corresponderle igualmente con nuestro granito de arena y rendirle este pequeño homenaje, recuerdo y agradecimiento.


Gracias, Vinçon! Hasta siempre.... ha sido un placer! 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,