19 de septiembre de 2012

Vivienda en Murcia

Esta vivienda que hoy presentamos, se encuentra en Cehegín, Murcia.
Los autores del proyecto son el Grupo Aranea, compuesto por los arquitectos Francisco Leiva Ivorra y Martín López Robles y las fotografías pertenecen a Jesús Granada.

La casa Lude, como ha sido nombrada, consiste en una rehabilitación y levante de una vivienda tradicional en pleno centro del pueblo. 
El propietario deseaba vivir sobre las viviendas de su madre y hermana y de esta forma se realiza el levante que os mostramos.
Un espacio único, contemporáneo, con gran personalidad, que permite su identificación desde cualquier punto.
Un color neutro con un juego de perforaciones , dobles espacios y geometrías que se remata con una cubierta en forma de terraza y graderío.
Sorprendente, este gran trabajo, que en muchas ocasiones las normativas vigentes en la mayoría de municipios nos impiden ver con la asiduidad que muchos deseáramos.





2 comentarios:

  1. Espectacular. Que razón tienes con las normativas, yo tengo un derecho de levante en el centro de Donosti y estoy muy contrariada por lo que la dichosa normativa me obliga a hacer, hay que amansardar y me parece espantoso,en lugar de poder retranquear y hacer grandes terrazas que a su vez respetarían la privacidad del vecino de abajo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente y por desgracia, en muchas ocasiones ceñirnos a la normativa (que no siempre es coherente) nos limita la creatividad y la funcionalidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar