Coca Cola Beatbox, Londres 2012

El espacio Coca-Cola Beatbox, diseñado por Asif Khan y Pernilla Ohrstedt es una fusión experimental entre arquitectura, deporte, música y tecnología que crea una experiencia sensorial impresionante. La estructura actúa como un instrumento musical, permitiendo a los visitantes hacer un remix de la canción e himno de Coca-Cola  de Max Ronson y Katy B: ‘Anywhere in the World’, al pasar por el edificio.
El Coca-Cola Beatbox forma parte de la Campaña ‘Future Flames’, que busca crear un espacio para las estrellas del Reino Unido, inspirando a los jóvenes a perseguir sus sueños. Coca-Cola ha pasado dos años trabajando con socios, como ‘The Architecture Foundation’, el ‘Royal College of Art’ y la compañía experimental de teatro ‘London Quest’. Juntas, estas organizaciones han ayudado a Coca-Cola a entregar lo mejor para los talentos emergentes en cuanto a diseño, funcionamiento y tecnología, asumiendo un compromiso de auspicio a los futuros talentos.

El resultado de esta iniciativa es un pabellón con miles de “llamas del futuro” que entregan algo positivo a la comunidad. La oficina emergente y con base en Londres de los colaboradores Asif Khan, 32 años, y Pernilla Ohrstedt, de 31, obtuvo el control creativo por parte de Coca-Cola y fueron comisionados por ‘The Architecture Foundation’.
El par de arquitectos dinámicos han diseñado un pabellón que busca conectar a los jóvenes a los juegos, al mezclar pasiones como la música y el deporte. Inspirado por la plataforma global de Londres 2012, ‘Move to the Beat’, el pabellón es diseñado para funcionar al igual que un instrumento musical. La gigante fachada cristalina está hecha de 200 cojines ETFE en rojo y blanco, todos integrados y unidos como una casa de naipes. Integrados a estos paneles se encuentra el audio, la iluminación y la tecnología sensorial, permitiendo a la arquitectura crear un juego rítmico al compás de la música de Mark Ronson y Katy B.

Las fotografías pertenecen a Hufton & Crow

Etiquetas: