26 de julio de 2011

Boca de metro de San Sebastián

Entre 116 propuestas se han seleccionado las futuras bocas de acceso al metro de San Sebastián y se asemejarán a un coral construido en acero y revestido de finas láminas de vidrio.

Diseñadas por el prestigiosos estudio de arquitectura y paisajismo Noruego, Snohetta, ubicada en Oslo, definen el proyecto, llamado “vamos” como una estructura tridimensional marina.

Este estudio tiene entre sus muchas obras, la biblioteca nacional de Alejandría y el memorial 11 de septiembre en la zona cero de Nueva York.

Según el estudio Snohetta, debía ser un filtro de luz natural durante el día y un reflejo de luz artificial por la noche, ser una solución estándar, flexible y extrapolable a cualquiera de las nuevas bocas de acceso, y ser innovador e icónico, “fiel reflejo de la memoria colectiva”. “El diseño de las entradas necesita ser fácilmente reconocible y tener una estética que refleje esta ciudad tan especial”

En el fotomontaje se observa la boca situada en la plaza Zaragoza.

2 comentarios:

  1. El diseño que presentas en la P. Zaragoza me parece estupendo, no había visto nada sobre el tema y me ilusionaba pensar que estaba en stand by, otro tema es lo que me pueda parecer el metro en Donostía, que no voy a entrar ahí porque sería otro debate, pero el diseño de la "boca" bonito bonito

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el metro en San Sebastián podrían generar numerosos debates, pero el diseño creo que es muy atractivo y correcto y el estudio cuenta con un reconocido prestigio internacional, lo cual siempre es positivo para la ciudad.

    ResponderEliminar