3 de mayo de 2011

Sleepbox, una caja para dormir

Durante estas vacaciones, he tenido ocasión de realizar un gran viaje.

El regreso se prolongo durante más de 30 horas y una de las conversaciones durante las 12 horas de escala en un aeropuerto de Qatar, fue la de diseñar unos habitáculos donde poder descansar o dormir y hacer la espera más llevadera.

El ejemplo que puse al comentarlo con el resto de compañeros de viaje fue las capsulas de los japonenes, los hoteles capsula en Tokyo por ejemplo.

Al investigar un poco en la red sobre este tema, encuentro que estos módulos que tanto hubiéramos agradecido en nuestra larga escala, ya existen y os los voy a presentar.

Se trata de sleepbox, un pequeño habitáculo de 3,75 m2 diseñado por los arquitectos Goryainov y Krymov en 2009.



Es un pequeño espacio móvil (caja) 2mx1.4mx2.3m (h). El principal elemento funcional en que es una cama de 2x0.6 metros, que está equipado con sistema automático de cambio de ropa de cama, además de sistema de ventilación, las alertas de sonido, una función de TV LCD, WiFi, y tomas de corriente para cargar cualquier elemento electrónico.

Se puede contratar mediante el uso de tarjeta de crédito, desde 15 minutos a varias horas.

2 comentarios:

  1. Ya existen en algun aeropuerto o estacion de trenes, viajo a europa y me parecen demasiado utiles, alguien sabe????? y costo por su uso.

    ResponderEliminar
  2. Lo desconozco, en cuento pueda voy a buscar mas información al respecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar