8 de noviembre de 2010

Bicicleta de Volkswagen

Hoy presentamos la última novedad de Volkswagen y no es un coche precisamente.

Se trata de un diseño exclusivo, una bicicleta que la propia marca ha definido como una obra de arte de la movilidad.

Totalmente plegable con luz delantera y trasera, frenos de disco, cuadro robusto de gran estética, neumáticos de calidad y funcionamiento con una batería de 12 v recargable.

Está diseñada para encajar perfectamente en el compartimento de la rueda de repuesto del coche y con ello pretender que se pueda aparcar en las afueras de la ciudad y desplazarse cómodamente al centro de la ciudad.

El motor eléctrico situado en la parte trasera impulsa la bici a una velocidad máxima de 20 km/h y cuanta con una autonomía de 20 km. Se recarga enchufándolo a la red, en cualquier enchufe de casa, oficina, etc...

No tiene pedales, a pesar de llamarse bicicleta, lo cual supone un inconveniente si te quedas sin batería, ya que no podrás pedalear hasta el enchufe más próximo.

No se sabe lo que puede constar el invento, ni cuando se lanzará al mercado si es que se hace ya que Volkswagen lo está estudiando seriamente y previsiblemente una de sus obstáculos para que tenga éxito sea su posible precio.

Mientras tanto la empresa ha conseguido ser el foco de atención en la feria de China de este año y dar un aire de modernidad con su prototipo de depurada línea y asombrosa capacidad de pliegue a pesar de su robustez.


4 comentarios:

  1. Pues creo que deberian añadir unos pedales que estuviesen conectados a la bateria para poder recargarla y asi no te deja tirada a los 20 minutos y si te cansas durante tu paseo pues le das al motor y que te lleve!!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que es cuestión de gustos, pero yo también opino que debería tener por lo menos la opción de pedalear.

    Supongo que han eliminado los pedales porque les supondrá un gran problema de estética, técnico y de espacio en su sistema su plegado total.

    ResponderEliminar
  3. Alucinante su plegado!!! Está claro, las grandes marcas, especialmente las europeas, están apostando por la ecología y la sostenibilidad, no tengo claro si por convicción o porque les aporta imagen y moda, aunque ese es otro debate. Es una opción muy interesante para algunas ciudades siempre que el precio no se dispare y estéticamente me encanta... Un saludo, Patricia.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pregunta la que planteas.
    Gracias Patricia.

    ResponderEliminar