11 de octubre de 2010

Un Bansky en San Sebastián ?

Durante el reciente Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Perlas del Zinemaldia, se presento la película 'Exit through the gift shop' sobre el artista graffitero Bansky.

A los pocos días se ha detectado un graffiti (imagen superior) de gran calidad (alguno se ha encargado de adornarlo con pintadas de dudoso gusto) en la parte vieja de la ciudad.

A partir de ahí se ha generado una gran duda sobre si realmente pertenece a este artista reconocido mundialmente, del cual poco se sabe, además de nacer en 1974 cerca de Bristol, al mantenerse durante años en el anonimato.

Por si acaso el Ayuntamiento ha decidido no borrarlo, por si fuera autentico y por lo tanto de incalculable valor artístico, a pesar de la normativa existente a este tipo de actos.

Os presentamos una pequeña muestra de sus trabajos, pero merece la pena ver mucho más en la red.








5 comentarios:

  1. Que bueno que lo presentes lo ví ayer en la tv. y voy a ir a verlo, aunque no podré valorar si es suyo o no porque no tengo capacidad para ello. De todas maneras, creo que al final sabremos si verdaderamente es suyo.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que si, que se podrá comprobar si es de el.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. si finalmente se confirmara que es de él, ¿no se podría proteger de algún modo? conociendo esta ciudad seguro que algún gracioso se dedica a terminar de adornarlo... ¿dónde está exactamente?

    ResponderEliminar
  4. Si, se puede conservar, en algunas ciudades este tipo de obras se conservan tras un cristal, para evitar su deterioro.

    ResponderEliminar
  5. Ya se lo han cargado.

    Que poco ha durado y cuanto anormal hay en esta ciudad.

    ResponderEliminar