18 de octubre de 2010

Torre de alta tensión en Islandia

En Islandia se creó un concurso para el diseño de las torres de alta tensión del país.


Hoy presentamos el proyecto que ha sido galardonado con el segundo premio. Se trata de un proyecto llamado Superstring realizado por el arquitecto coreano Yong Ho Shin.

Desde la era moderna de la electricidad, ya sea en la urbe o en el entorno rural convivimos con estas torres generalmente monstruosas, pero necesarias, a las que nos hemos acostumbrado.

“Supercuerdas” es un nuevo tipo de estructura totalmente novedosa para sujetar el tendido eléctrico.

Teniendo en cuenta las condiciones extremas del invierno islandés, esta estructura de 27 metros de alto, será prefabricada en piezas para poder transportar y así facilitar la construcción.

Este diseño permite tener menor superficie de apoyo que una torre convencional y además su forma aerodinámica reduce su carga al viento.

Se ha creado una estructura elegante y escultórica que cambiaran permanente de perspectiva según el ángulo de visión del espectador.



2 comentarios:

  1. Felicidades por el mantenimiento de este blog, desde que lo sigo me aporta una visión de la arquitectura desde un punto de vista distinto. Todo mi ánimo para seguir trabando como hasta ahora, estaré atento a todo lo que vayáis actualizando en este blog. Una vez más felicidades y un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Comentarios como este nos animan a seguir con el, así que muchas gracias por el comentario y a todos los que nos seguís.

    ResponderEliminar