San Telmo, Lunatus y Arción


Hoy ha salido en los medios de comunicación la noticia que conocíamos desde hace días, pero que en ningún caso considerábamos adecuado poder adelantar hasta que el ayuntamiento lo hiciera público.

Lunatus, la empresa adjudicataria del concurso de la museografía de San Telmo para la que trabajábamos se declaro en suspensión de pagos durante el verano. Primero fue su sede de Barcelona en el mes de agosto y posteriormente la de Madrid, desde la que se llevaba el Proyecto del MST.

Ya desde Junio, la situación económica era realmente complicada, pero considerábamos que sería cuestión de tiempo que lo pudieran solucionar. Finalmente no fue así, y al no poder hacer frente ni a los pagos ni al proyecto, ceden íntegramente el proyecto, la ejecución, las deudas y el equipo de trabajo que ya existía y al cual pertenecemos, a la empresa con sede en Valencia, Arción S.A. Una constructora con la que el pasado viernes día 1 nos citamos en Madrid para conocernos mutuamente y ultimar detalles.

Esta empresa, nuevamente cuenta con nosotros para seguir desarrollando nuestra labor de Jefe de Obra de la parte museográfica.

Con lo cual, desde ese momento, nos ponemos nuevamente a trabajar para el Museo de San Telmo, con la diferencia de que hemos perdido dos meses en los que se han desarrollado las intensas negociaciones por parte de Lunatus, Arción, San Telmo y el Ayuntamiento de San Sebastián y todo el equipo (que es realmente fantástico) y al que pertenecemos, deberá esforzarse de sobre manera para poder cumplir los plazos acordados.

Os adelantamos unas fotografías realizadas el pasado lunes desde el interior.









Etiquetas: