20 de octubre de 2010

Estuche para el Jamón

Rafael Moneo, único premio Pritzker de Arquitectura en España, ha realizado un estuche en forma de moderno pódium para el jamón de la empresa Joselito.

El arquitecto reconoce que cuando esta empresa, presente en 47 países le propuso el encargo, pensó en la dificultad de poder realzar un producto que ya de por si es tan valioso y de tanta calidad.

Aceptaron el encargo (Rafael Moneo y Moneo Brock Studio -que forman su hija Belén y el marido de ésta, Jeff Brock) y se pensó en una aguja gótica transformada en un podio moderno con ruedas y luz.

“Queríamos hacer alta costura para el jamón pero que no fuera al muy caro de fabricar” “Pensamos en un carrito para llevarlo y finalmente se nos ocurrió transformarlo en una lámpara” comenta su hija Belen.

Según sus palabras es un crisálida, un escaparate ingenioso y útil para algo tan valioso.

Finalmente han diseñado una estructura de costillas de madera natural cubiertas de un velo translúcido que deja entrever la silueta del jamón iluminado por una hilera de leds de última generación.

En total se han realizado 55 unidades del carro-lámpara que contiene un Jamón “Joselito Vintage”, es decir de 82 meses de curación (un gran reserva son 36 meses) que se venderán a 3.000 euros.

“Un carné de identidad de orgullo con el que la empresa pueda competir con Francia e Italia que en este momento llevan la delantera a España”, según el director de la empresa José Gómez

Todo ello se ofrecerá con la firma del estudio y un certificado de autenticidad numerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario