Premios FAD 2009

La Estación Biológica de Garducho en Moarao, Portugal, obra de Joao Maria Trindade (Ventura Trindade Arquitectos) ha ganado el Premio FAD 2009 de Arquitectura.

El jurado, presidido por el arquitecto Arcadi Pla i Masmiquel así lo ha considerado.

En la categoría de interiorismo, el galardón ha recaído en el restaurante Gastromium en Sevilla del interiorista y diseñador industrial Francesc Rifé.
El premio ha sido otorgado por la originalidad, la racionalidad y el orden entre otros factores.


En cuanto a Ciudad y Paisaje, el jurado ha premiado el Parque del Agua en Zaragoza de Margarita Jover e Iñaki Alday (Alday Jover Arquitectos), al considerarlo un proyecto emblemático en la sostenibilidad de la solución paisajística adoptada.


Y finalmente la categoría de Intervenciones Efímeras, la Atracción Miramiralls del Parque de Atracciones Tibidabo en Barcelona, obra de Dani Freixes, Eulàlia González, Vicenç Bou y Vicente Miranda (Varis Arquitectes) se ha llevado el galardón al considerar manipular la percepción del espacio mediante la colocación precisa de espejos a lo largo de un recorrido, provocando un espacio mágico de perspectivas imposibles.

Desde aquí felicitar a Lunatus y muy especialmente a Joan Raventos, "Nani" como responsable, por su gran labor para llevar a cabo el proyecto de la Atracción Miramiralls, el cual esta misma mañana nos comunicaba telefónicamente su satisfacción por el premio.

Podemos decir que para ilia estudio es un placer poder trabajar en el nuevo proyecto de los arquitectos Dani Freixes, Eulalia González, Vincenc Bou y Vicente Miranda (Varis Arquitectes), que realiza la empresa y equipo de Lunatus con "Nani" a la cabeza en Tolosa, Gipuzkoa.

En breve os informaremos con mas detalle.
Buen fin de semana largo!

Etiquetas: