¿Tienes vértigo?


La inauguración de un balcón transparente realizado con cristal y suspendido a 412 metros de altura de la Torre Sears, en Chicago, provocó ayer aglomeraciones de visitantes locales y foráneos, ansiosos de ser de los primeros en vivir el vértigo de la experiencia dando un paso al vacio.

El balcón, denominado "The Ledge", se encuentra en el piso 133 del rascacielos y sobresale 1.2 metros de la estructura original en el mirador, con paredes, techo y suelo de vidrio de 37 milímetros de espesor que pueden soportar hasta cinco toneladas de peso.

El sitio, aunque reducido, ofrece el atractivo de sus paredes y piso transparente que dan una vista sin obstáculos y una sensación de flotar sobre edificios y el río Chicago.

De acuerdo con información distribuida por los propietarios de la torre, la creación de estos balcones surgió de los "cientos de frentes que quedan marcadas en los vidrios del mirador cada semana" tratando de tener una mejor vista hacia abajo.



La cola para subir al mirador de la Torre Sears se formó desde muy temprano y se mantuvo larga y constante durante el resto del día. La visita, que incluye la experiencia de "The Ledge", tiene un precio de 14.95 dólares.

Este es uno de los cambios anunciados recientemente para la Torre Sears, que conserva su sitio como la más alta de Estados Unidos, la cual tendrá una inversión de 350 millones de dólares para instalaciones ecológicas y la construcción de un hotel exclusivo.
En pocas semanas más, la Torre Sears adoptará el nombre de Torre Willis.

Buen fin de semana !