La escalera de Gehry

El proyecto realizado por Frank Gehry resuelve la renovación y la ampliación de las instalaciones de la “Art Gallery of Ontario” un museo de arte situado en Toronto, Canada. La ciudad natal de Gehry hasta su traslado a California donde actualmente reside.
Os vamos a mostrar únicamente la escalera ya que se trata de un elemento que pocas veces es tan expresivo e interesante como hoy.

Con la renovación “Gehry” ha retomado el carácter central del primer edificio decimonónico, que ahora configura el vestíbulo del museo, el punto de partida de un recorrido en espiral que asciende atravesando la cubierta de vidrio y adentrándose en las nuevas instalaciones.La espiral de madera, irrumpe en el vestíbulo como un elemento imaginado, anacrónico.

El recorrido sugerente de lo imaginado del que se desconoce tanto el origen como el final. Un fragmento del proceso creativo que permite experimentar el espacio desde la perspectiva imaginada: ocupando el vacío central de la sala o … el vacío que se extiende más allá del plano sesgado de la fachada.