20 de mayo de 2009

Lord Foster, Premio Principe de Asturias

Norman Foster, uno de los arquitectos más influyentes del mundo, es el nuevo premio Príncipe de Asturias de las Artes. Con este galardón, la Fundación que otorga los premios reconoce la capacidad de la arquitectura para definir nuestro tiempo y hacer avanzar la cultura.
Maqueta del nuevo estadio Camp Nou
Maqueta del Tribunal de Justicia de Madrid

El jurado de la Fundación Príncipes de Asturias ha calificado a Foster como "arquitecto de la era global" cuya obra tiene un "alcance universal" con un "original dominio del espacio, la luz y la materia". "Su obra destaca por el compromiso constante con los valores más nobles de la arquitectura, la actitud abierta a la innovación, la orientación a la calidad en todas las fases del desarrollo de un proyecto, el interés por aplicar los avances de la tecnología, la dimensión global de su actividad profesional y la sensibilidad hacia los principios del desarrollo sostenible", destaca la Fundación.

Nuevo Ayuntamiento de Londres

Piramide de la Paz, Teatro y Opera de Kazajistan

Cúpula Reichstag del Parlamento Aleman, en Berlín

"Estoy emocionado por recibir el Premio Príncipe de Asturias. Es un enorme honor y un maravilloso reconocimiento de la importancia del diseño como catalizador en la mejora de la calidad de la vida", ha señalado el arquitecto mediante un comunicado.

Rascacielos de Madrid, el 1º por la izd realizado por Foster.

Lord Foster (Manchester, 1935), premio Pritzker de arquitectura, es autor, entre otros iconos de la arquitectura mundial, de las torres Hearst (Nueva York), The Gherkin (Londres), la Torre de Caja Madrid y el Metro de Bilbao, así como del aeropuerto de Pekín, acaso la obra más impresionante de su carrera, capaz de absorber 60 millones de viajeros al año y que supuso una inversión de 2.800 millones de dólares.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me canso de ver la foto del edificio del ayuntamiento. Me parece genial!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la perspectiva con el puente detrás hace el edificio mas espectacular.
    Un saludo.

    ResponderEliminar