Tres Tintas, la historia...

Los orígenes de Tres Tintas Barcelona se remontan a una cena familiar en 2004, en la que el padre de familia (fundador de Papeles Pintados Aribau, una tienda de papeles y telas de toda la vida) plantea a sus hijos una idea que fue la clave de todo lo que vino después: hacer algo nuevo.

Y ahí se plantean ofrecer a sus clientes productos (papeles pintados) más frescos e innovadores, atractivos y realmente originales. Un año después, nacía Tres Tintas.

Pero «algo nuevo» no significó romper con todo, ni mucho menos, ya que si bien no sabían exactamente hacia dónde se dirigían (quizá por eso algunos les dijeron que estaban locos), tenían muy claro de dónde venían. Así que dieron un paso atrás de treinta años —como para coger carrerilla— y partieron de la primera colección pop de papel pintado aparecida en España, que precisamente había sido creada por su padre. Le hicieron un restyling, tanto a nivel estético como técnico, para adaptarla a nuestro tiempo, y lo llamaron Revival.

En su segunda colección Déjà Vu apuestan por el talento de diseñadores jóvenes, ajenos al mundo del papel pintado: Enric Jardí, Sophie Leblanc, Izqui, Julieta Hernández y Marta Álvarez. All City Papers fue la tercera colección, realizada por el estudio Inocuo The Sing (Javi Gutiérrez, David Fernández y Txema Algualcil), que acercó el arte más urbano al mundo del papel pintado.
Luego vino Mariscal y, cómo no, enseguida hizo de las suyas: las caras, las sillas, las letras y las palmeras californianas de las 9 selvas de Mariscal para Tres Tintas que no dejan a nadie indiferente. Y ahora, recién salida del horno, aparece Wall-à-porter. Una colección que traslada el mundo de la moda femenina al papel pintado. Diseñadores de renombre como La casita de Wendy y Txell Miras, entre otros, son los que han dado forma a esta colección. Pero esta vez han ido más allá del papel pintado. De la mano de este sólido grupo de diseñadores de moda, se han atrevido a dar su primer paso en el mundo del diseño textil. ¿El resultado?, unos exquisitos estampados textiles que son el inicio de una nueva etapa.
La excelente factura de las cuatro propuestas editadas desde 2004 –Revival, Déjà Vu, All City Papers y 9 selvas de Mariscal, con un total de 142 referencias– ha tenido una gran repercusión en los 36 países en los que Tres Tintas Barcelona estaba presente en febrero de 2009.
Su nueva web, ya se encuentra disponible y en ella se puede comprender a la perfección la historia que hoy contamos, viendo el excelente trabajo que están realizando: www.trestintas.com

Etiquetas: