STUA Premio Nacional de Diseño 2008


La empresa Stua ha sido recientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2008, la más alta distinción que se otorga en España a diseñadores o equipos de diseñadores que destacan por su labor profesional y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación.
El jurado del certamen ha decidido otorgar el premio a Stua, en la categoría de empresa, "por ser capaz de crear productos sobrios, depurados y esenciales al servicio de sus usuarios", según el jurado, que ha destacado, además, "la atención por los detalles en producto, comunicación y presentación", lo que "refleja el espíritu de la organización y su pasión por todo aquello en lo que creen".

Stua fue fundada por Jesús Gasca en 1983 con el propósito de crear, producir y distribuir una colección de mobiliario contemporáneo con "espíritu atemporal". Su meta, según su creador, es "mejorar el hábitat en el que vivimos". A lo largo de estos 25 años, los muebles de Stua han vestido proyectos arquitectónicos en diversos países, como el Museo de Arte de Milwaukee de Santiago Calatrava.
Jesús Gasca, presidente de Stua, ha indicado que cuando su empresa hace diseño lo hace de manera global. "Hemos diseñado desde el edificio hasta algunas de nuestras máquinas", ha dicho. Gasca ha afirmado que "jugamos en un mercado internacional donde algunos tienen ventajas", por lo que ha apostado por "cambiar la filosofía o la cultura occidental va a desaparecer".


Muchos de vosotros ya conocereis su mobiliario pero quizas no los videos sobre sus piezas. Aquí os dejamos con uno sobre su silla Globus.








Etiquetas: , ,